Triple Altura

Massanassa. Valencia

Vivienda unifamiliar entre medianeras de diseño contemporáneo y minimalista. En la fachada se realiza un juego principal de bandas horizontales intercalándose el macizo con el vidrio.

En los extremos de la fachada, para dar sensación visual de franjas completas se realizan pliegues a 30 y 60 grados. Además se juega con franjas de vidrio y macizo blanco de diferentes medidas en altura para romper la fachada y dar la sensación visual de que tenemos más plantas de las que realmente hay.

Cabe destacar la importancia que recoge la estructura en la vivienda, ya que se trata de una estructura en la que solo disponemos de elementos verticales estructurales en las medianeras, quedando los 9m. de luz interior libre de elementos para conseguir espacios diáfanos y amplios.

Esta estructura nos permite tener también ambas fachadas libre de pilares, de manera que el vidrio adquiere gran importancia introduciendo gran cantidad de luz natural en el interior. Este aspecto es muy importante en un edificio entre medianeras, ya que dos de los cuatro lados que conforman la parcela debemos mantenerlos sin huecos.

En su interior, la vivienda se articula a través de un gran espacio a doble altura que nos recibe nada más entrar a la vivienda.

En la planta baja se desarrollan las actividades principales de zona de día de la vivienda, mientras que en la primera y segunda planta y alrededor de la doble altura, se van disponiendo los dormitorios, sala de cine y gimnasio.

Año

2020

Localización

Massanassa. Valencia

Categoría

Vivienda Unifamiliar

  • Año : 2020
  • Localización : Massanassa. Valencia
  • Categoría : Vivienda Unifamiliar
  • CREATIVE DIRECTOR :
  • VISUALIZATION :

En vídeo

 

Más imágenes